Rescindir contrato laboral por abuso en horario

He empezado a trabajar en una empresa donde llevo tiempo viendo cosas raras. Es un contrato por obra y servicio con lo cual si yo me voy perdería mi derecho a paro. Lo último de mi jefe ha sido enviarme un email donde me cambiaba de horario de un día para otro, y además me ponía una hora más. Tengo un contrato de 40 horas y el pretendía que hiciera 9 diarias.

Hoy le dije que no iba a hacer 9 horas pues en mi contrato pone 40 que son 8, y que me gustaría que los cambios de horario los avisaran con mas tiempo para poder organizarme en mi vida después del trabajo. Su respuesta ha sido que aquí se trabajan 9 horas porque Entre veces que se va a tomar café, servicio, lo que arrancas el ordenador... Nunca serían 8... Tóala que yo extrañada pregunté que qué pasaba con la hora a mayores, y me dijo que no la iban a pagar, ósea era por toda la cara va, os! Me comentó que eso en las entrevistas lo comentaron, cosa que no es cierta, ademas creo que a cualquiera que le dijeran que iba a hacer, 20 horas mas al mes sin cobrarlas huiría por la puerta. A mi era la primera vez que me lo comentaba. A mayores me dijo que hiciera 8 si quería pero me quitaba la parte proporcional pero es que están pagando 8horas no 9!,, así que estaría en las mismas porque me pagaría 7!

Bueno me he venido para casa y Le sigo dando vueltas. Porque entre cosas raras están vacaciones cogidas de forma extraña, proceso de formación es búscate la vida y no me enseñan, cosas que están mal de meses atrás y me dicen a mi que he sido yo y son cosas hechas antes de que yo estuviera contratada... Voy con miedo a trabajar, no descanso con estas cosas, me sueño con el trabajo porque estoy haciendo mal las cosas pero porque no me enseñan bien! Han pasado por ahí dos personas más que yo y ya pienso que se han ido por lo mismo y en la empresa me dicen que los echaron porque no valían.

Con lo cual, me gustaría saber si lo que estoy pensando estaría bien, tenía pensado decirle mañana al llegar que como con lo del horario se han equivocado y es un error gordo por parte de la empresa, que rescindan el contrato por su parte, ya no se si podrían poner fin de obra, o no pasar el periodo de prueba y llegar a un acuerdo de no cobrar el finiquito... No se a ver si eso se puede hacer.

Si me dice que no me acercaré a CCOO a que me asesore, tengo mi contrato de 40 horas y su email donde me dice el nuevo horario.

¿Qué sería lo más correcto en estos casos?..

Añade tu respuesta

Haz clic para o