Tengo 65 años y mi mujer 61, régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, si vendo la vivienda habitual, podre acogerme de no tributar.

Podre acogerme a no tributar por la venta de mi vivienda habitual del 50% de la misma.

1 respuesta

Respuesta

Sí.

La ley prevé la exención para los mayores de 65 años, Por lo que teniendo usted dicha edad el 50% de la vivienda estará exento. Eso no quiere decir que no tenga que incluirla en su declaración, sino que simplemente la ganancia obtenida no tributará, pero de su 50%, entendiendo que el otro 50% es de su mujer y tributará por el mismo.

Así mismo también tendrá que tributar por la plusvalía municipal, en este caso sobre su totalidad.

A efectos fiscales Hacienda considera la vivienda habitual en la que se residido de forma efectiva desde dos años antes de la venta.

Ruego valore respuesta.