Cobro Cuatrienios Oficinas y Despachos Madrid

Os cuento mi situación a ver si me podéis asesorar. Trabajo en la misma Empresa desde el 01/06/2011 mi Convenio es Oficinas y Despachos Madrid y en el momento que me correspondía cobrar el primer cuatrienio (mediados de año de 2015) al comentarlo con mi jefe me dijo que no teníamos Convenio vigente ya que estaba en negociación, que hasta que no saliera no lo pagaría, que se quedaría pendiente y la verdad es que es una pequeña Empresa y muy familiar, confié en ellos y pensé luego tendría mis atrasos y ya está (mal hecho... Lo sé). Posteriormente salió el nuevo Convenio (5 Octubre de 2015), la gestoría se ha hecho la loca, no nos ha avisado y yo no he vuelto a caer pensando que seguíamos en la misma situación. Al reclamarlos ahora, me dicen que efectivamente me corresponden pero que por Ley sólo me corresponde 1 año de atrasos y que el resto lo he perdido (me está bien empleado por fiarme de ellos pero en fin es una put...), también me dicen que es un 4% del salario base (hasta ahí todo bien ) pero sin incluir las pagas extras que las tengo prorrateadas. Mi pregunta es ¿es esto correcto? ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿No tenía que haber actualizado la nomina la gestoría automáticamente? Creo que a la Empresa sólo le puedo reclamar atrasos de un año según he visto pero a la gestoría ¿no el puedo reclamar de alguna manera por mala practica o algo así? Aunque sea sólo por la pataleta

Añade tu respuesta

Haz clic para o