Soy extranjero en México, ¿Pueden impedirme salir del país si hay una denuncia por robo simple en mi contra?

Vivo en Ciudad de México, pero soy de otro país. Hace unos días me atraparon en el supermercado por intentar robar unos artículos. Los guardas de seguridad fueron muy amables, no llamaron a la policía, solo me hicieron pagar los artículos y me tomaron una fotografía. Ellos me dijeron que "ya me habían visto hacerlo en otras ocasiones" y que si volvía a hacerlo sí llamarían a la policía.
Como es un supermercado en el que siempre solía comprar, algunas veces pagué con mi tarjeta de débito. Por lo tanto, temo que tengan mis datos y que hayan decido denunciarme ante el Ministerio Público. Sin embargo, como soy extranjero y no tienen registro de mi domicilio, nunca recibiría una notificación de la denuncia.
La próxima semana me voy del país y me da mucho miedo que me detengan en el aeropuerto porque haya alguna denuncia en mi contra. ¿Es esto probable? ¿Pueden impedirme salir del país por una denuncia de robo simple en mi culpa? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Muchas gracias de antemano. Estoy muy arrepentido y preocupado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o