Menor 9 años viviendo en otro país

Nunca he estado casada con el padre de mi hijo, solo hemos sido pareja de hecho. De los 10 años que pasamos juntos tuvimos un hijo. Hace 7 años que nos separamos, el niño tiene 9. Hasta ahora nos hemos llevado bien y era por eso que nunca habíamos resuelto nuestra situación con las medidas parentales. Hace cuatro años, el niño, yo y mi pareja (nueva) nos vinimos a vivir a Grecia con el consentimiento del papá. Seguimos sin arreglar papeles. Desde que nos vinimos el empezó a reducir el dinero del niño y durante un año solo envió 150 euros al mes. Desde hace seis meses y después de mucho pelear con el he conseguido que me suba a 290 euros y que pague alguno de los gastos. Su sueldo es más de 2000 euros y yo ahora mismo no estoy trabajando. Quiero solucionar con el padre legalmente nuestra situación pero el se niega en redondo. Dice que prefiere seguir así. Se lo llevo pidiendo los tres últimos años. Independientemente de la situación económica, el padre solo lo llama dos veces al año, viene dos fines de semana al año ( cuando viaja semanalmente a ver a sus padres, a su hermana y a su otra pareja (a diferentes países o ciudades), y cuando viene ni se interesa por la Escuela, ni toma parte de la educación del niño, ni trae planes para hacer con el, además que le habla mal al niño de mi y le dice que la próxima vez espera no tener que verme y ese tipo de cosas, por lo que me gustaría tener el poder de ocuparme de mi hijo sin tener que perseguirlo constantemente para que me de papeles que necesito o su aprobación.

Mi pregunta es, si el está cobrando unos 2500 euros mensuales y yo no trabajo,, ¿se mantendrían los 290 euros que me pasa? Consultando en Grecia a un abogado me dijo que el proceso se tendría que empezar en España porque fue ahí nuestra ultima residencia juntos ¿Podría acceder a un abogado de oficio desde aquí para empezar el proceso allí firmándole a alguien un poder o algo similar? Debido a nuestra situación económica nos resulta un poco difícil viajar ahora mismo y el niño está en el colegio lo cual lo dificulta un poco más. No tenemos más familia aquí que pueda cuidarlo cuando nosotros no estamos aquí.

El se está separando de nuestra vida poco a poco, y yo lo único que quiero es poder tomar mis propias decisiones sobre mi hijo y que un juez determine el dinero que le tiene que pasar, de acuerdo a las condiciones de vida de su padre y las mías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o