Contar caracteres en una cadena desde una subcadena hasta el siguiente espacio o una de un conjunto de subcadenas

La idea es desde una línea de comando en VBA lanzar consultas SQL que debo componer en función de determinados parámetros.

Por ejemplo:

/NOE:MANUEL /APC:PEREZ /ED:>37 ... Con lo que quiero montar mi consulta sql "... WHERE Nombre = "Manuel" and Apellidos = *PEREZ* y edad mayor de 37 años (ya sé que los astericos hay que ponerlos de otra manera, no es esa la cuestión) pudiendo elegir se se trata de un "es" o un "contiene" (o empieza por, ...) mediante la tercera letra tras la barra o incluyendo los asteriscos en la misma barra de comando.

Es decir, trato de identificar las distintas secuencias en mi linea de comandos, con dos grupos,

Un primer grupo que codifica en que campo y como he de buscar/seleccionar, y un segundo grupo que incluye el contenido al que hay que aplicar el filtro.

No tengo claro como hacerlo, ya que puedo encontrar la posición del primer carácter, pero quiero identificar todas las secuencias que hay entre cada barra y cada dos puntos, y tras éstos hasta la siguiente barra o el siguiente espacio: cualquier ayuda será de agradecer.

Ya que estamos, estoy trabajando íntegramente en Access (funciona lento) (no llega a 100 Mb, por lo que estamos lejos del umbral crítico de funcionamiento), y quisiera migrar la base de datos a SQL SERVER, manteniendo la operación desde Access. ¿Es complicado hacer la migración?

Añade tu respuesta

Haz clic para o