Alquiler local para almacén y montan terraza de bar en la puerta

A ver si pudiera alguien ayudarme en este asunto que expongo.

He alquilado un local, para usarlo de almacén, a un restaurante que hay contiguo a mi local. En el contrato viene estipulado que el objeto del contrato es el espacio compredido dentro de las 4 paredes. Además, se recoge que para hacer obra que modifique la estructura deben pedir permiso a la propiedad, y que cualquier instalación que se fije a la propiedad, teniendo permiso de la arrendadora, quedará en el local una vez finalizado el contrato, sin tener que abonarle nada al arrendatario.

Pues bien, han cogido y sin decir absolutamente nada, han instalado y fijado a la fachada una estructura metálica que sirve de cobertizo, y han montado una terraza en la puerta del local.

Yo no estoy de acuerdo con esto, puesto que dispongo de varias viviendas destinadas a alquiler turístico en ese edifico y con el ruido de la terraza molesta a mis clientes.

En el contrato también se recoge que, entre otras cosas, se puede resolver el contrato por parte de la arrendadora si se llevan a cabo actividades molestas en el local.

¿Cómo debo prodecer?. ¿Qué repercusiones legales, administrativas, responsabilidad en caso de que ocurra algo puedo repercutir sobre mí?. No sé ni si tendrán licencia para realizar esa actividad, o simplemente han ampliado su terraza ocupando también mi puerta y fachada.

En fin, agradecería que me pudieran ayudar un poco a saber cómo proceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o