¿Puedo demostrar que mi contrato es fraudulento?

En 2016 me hicieron un "Contrato de Duración Determinada" con una duración de seis meses, y después me lo prorrogaron otros seis, estuve allí un año y después no se me hizo indefinida.

Yo trabajaba como soporte técnico a un centro de atención al cliente. Pero en el contrato pone que trabajo en "Postventa - Compra Online", lo cual es falso.

Entiendo que si me contratan con carácter temporal es porque la necesidad de mi puesto es temporal, pero SIEMPRE tiene que haber un soporte técnico en un sitio así, y de hecho, tras mi prórroga del contrato se amplió el equipo, demostrando así que hay carga de trabajo y que nada es temporal.

Todo esto lo he hablado con una abogada de un sindicato que me está llevando el caso. Hemos pedido que se reconozca el fraude de ley del contrato, puesto que no tiene que ser temporal, y entonces se convierta en indefinido y la indemnización por fin de contrato pase a despido improcedente.

La abogada me dice que no ve ninguna posibilidad de éxito (¿?) Pese a que tengo las capturas de pantalla de mi oferta anunciada y las ofertas de quienes entraron después, en un portal de empleo.

También hemos pedido que se me reconozca mi categoría profesional real, puesto que me contrataron con una que no es la mía, y la que yo realmente ejercía está tres por encima.

Ella dice que esto tampoco lo ve viable porque son "demasiadas categorías de diferencia" (¿?). Me comenta que tengo que demostrar que el 80% de mi trabajo ejercía tal categoría. Tengo más de mil emails guardados en un USB que así lo acreditan, pero ella me recomienda que desista.

¿De verdad con los emails y las capturas de las ofertas no tengo posibilidad de nada? Esta abogada me tocó de oficio y me parece que no le está poniendo mucho interés... Porque hasta me resulta complicado hablar con ella.

¿Cambio de abogado o tiene razón?

Añade tu respuesta

Haz clic para o