Graduación gafas y lentillas para miopía y astigmatismo

Tengo 24 años y llevo relativamente poco tiempo con gafas (3 meses). Tengo en las gafas 1 de miopía en ojo izq. Y 1.5 en dcho. Además de 0.75 de astigmatismo. El caso es que con mas gafas veo bien, pero quería probar las lentillas para poder ampliar el campo de visión . Fui al oftalmologo y me dijo que la graduación seguía siendo la misma (hace dos semanas), así que fui a la óptica de visionlab para hacerme lentillas: me han mantenido la graduación, pero en el ojo derecho me han puesto 1.75 dioptrías de miopía. Es decir, me han subido 0.25 respecto a las gafas (las lentillas son de hidrogel y llevan corrección para miopia y astigmatismo). Esto me extraña porque tenía entendido que la graduación ha de ser menor en las lentillas. ¿Estoy hipercorregida?

Con las gafas puedo leer bien y trabajar de cerca, pero con lentillas creo que me cuesta más. A veces tengo la sensación de que como he esperado tantos años para usar gafas graduadas ahora a mi ojo le está costando acotumbrarse a ver de cerca cuando las llevo puestas, es como que antes ser miope me ayudaba con la vista de cerca, ¿tiene esto algún sentido?

Por otra parte, he leído que cuando hay poco astigmatismo corregirlo puede generar más problemas que soluciones, así que no sé si utilizar sólo lentillas con mi graduación para miopía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o