Modificar tablas relacionadas sin afectar registros anteriores

Muchacho tengo una tabla llamada productos la cual tiene la lista de los productos que vendemos la cuestión es que ya hace como 3 años la he usado pero el problema es que cada año por la inflación tengo que subir precios entonces si los intento modificar no me deja y porque ya tiene una relación con otros entonces me ha tocado hacer los mismos códigos nuevos y es muy canson abra alguna forma de modificarlos sin que los anteriores se modifique si no que los que se registraron previamente queden con el precio del año anterior y al comenzar los nuevos los comience con el nuevo precio para ahorrarme el volver a escribir todo sino ya sólo sea cambiar el precio espero me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

No se como tendrás las tablas, pero si tienes una tabla Productos con lo que sea y el campo Precio y cambias éste, no te tiene porque modificar los precios ya guardados. Supongamos que tienes esa tabla con Categoría, Producto y Precio. Supongamos que tienes una tabla DetalleVenta con Fecha, Producto, Precio, Cantidad. Si has rellenado registros en ésta última, aunque cambies los precios en la tabla Productos, a los registros ya guardados no le afecta. Si lo hará a los nuevos registros.