Cómo hacer para que mis perras no vuelvan a pelearse.

Tengo dos perras, una mestiza de galgo y podenco de cuatro años y una mestiza de bóxer y creo que amecican standfor de siete años. Hace menos de un mes que se ha muerto nuestro labrador de diecisiete años, él no le hacía caso pero ellas lo respetaban un montón. La galga es muy mandona y marca sus preferencias, enseña los dientes ante la comida y cuando hay un pajarito o una gatita no deja que se acerquen, jamás la mestiza bóxer se le ha revuelto, hace unos meses se le rvolvió una o dos veces pero sin morderse ni tocarse casi y la bóxer que es muy obediente me hace mucho caso a la voz, y si yo digo stop, para y se aleja. PERO ESTE DOMINGO NOCHE HA SIDO TERRIBLE, La galga le tiró a morder porque se acercó a algo que ella estaba vigilando, no llegué a ver qué era, una lagartija o algo así, y la reacción de la bóxer fue terrible, pero terrible, la arrinconó, la cogió del cuello, no me hacía caso a mi voz y yo, cada vez lo hice peor, les voceaba, les tiré las sillas, las hamacas, no se soltaban, cogí a la bóxer por las patas traseras, como vosotros decís, y es verdad que soñó, pero entonces la galga seguía peleando y la otra volvía a cogerla... En algún momento conseguí separarlas... A mí me temblaba todo... Curé a la galga que chorreaba sangre, luego vi que era de la pata y del cuello, corté la hemorragia... A la mañana las llevé al veterinario, dice que no son heridas profundas paro que si hubiese querido la hubiese matado. Ahora el ambiente parece que se ha relajado, la bóxer está ansiosa por darle besos a la galga, estaban hermanadísimas, jugaban continuamente, corrían juntas, dormían tocándose... La galga no quería ni mirar a la bóxer después de la pelea, ahora ya le mueve la cola y se huelen y se besan pero bajo mi presencia... Ese es el problema, YO NO ME FÍO DE LA BOXER... Qué pena, qué rabia, ahora no la quiero juntas, ni quiero que jueguen, no me fío... Es que tiene una potencia que la mata...¿le pongo bozal y que jueguen cuando se acostumbre a él? ¿Qué ya no jueguen?. Ahora cuando las llevo en el coche les pongo el bozal a las dos... Estoy muy desorientada... He tenido perros toda mi vida pero ahora no sé que hacer. Tienen jardín para jugar, y la galga, como no... Duerme en mi cama y se sube al sillón... ¿qué actitud debo llevar ahora? ¿Reforzar a la bóxer?... La galga no lo va a permitir... UF! Qué agobio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o