¿Cuando usar el seguro bancario de préstamo?

Hicimos un seguro bancario a nombre de mi padre y mío y mi padre ha fallecido y me quedado sin prestaciones, pagábamos la letra del préstamo (personal) con la pensión de él. El seguro es seguro préstamo personal protegido

Dice esto:

Garantías de vida Garantías cubiertas- Fallecimiento por cualquier causa- Invalidez permanente y absoluta por cualquier causa

Duración máxima de cobertura La duración inicial del préstamo, con un máximo de 10 años desde la fecha de efecto de Seguro ( 29/06/2018 ) y hasta que el asegurado cumpla 65 años de edad.

Capital asegurado- 100 % del capital principal del préstamo dispuesto pendiente de amortizar sin incluir impagados.- A la fecha de efecto del seguro: 2.948,32 €.

Garantías de protección de pagos

Garantías cubiertas Desempleo o Incapacidad Temporal (excluyentes entre sí). La cobertura por una u otra garantía se determinará; en función de la situación laboral/profesional del Asegurado en la fecha de ocurrencia del siniestro (según condiciones generales y especiales). Duración máxima de cobertura Hasta 29/06/2018 y como máximo hasta que el asegurado cumpla la edad de 65 años.

Capital asegurado- 100 % de la cuota mensual vigente del préstamo asegurado con un máximo de 1.350,00 €, sin incluir cuotas impagadas ni intereses de demora.

- Número máximo de mensualidades cubiertas:- Por cada siniestro: 6 consecutivas.- Por la totalidad de siniestros: 18 en períodos alternos no superiores a 6 meses cada uno.

Al estar a mi nombre y haber fallecido el titular principal (yo figuro también con él) ¿Podré acogerme a este seguro y los 6 meses cubiertos?

Ya sabemos como son los bancos y antes de ir quiero asesorarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o