Crear Botón Para vaciar información de una tabla o Varias

Como dice la descripción solo requiero lograr esto para incorporar esta función en uno de mis formularios . Crear un botón el cual me permita eliminar toda la información de una tabla en especifica de mi base de datos o de varias tablas a la vez.

1 Respuesta

Respuesta

En el botón puedes poner

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"delete * from clientes"

Docmd. Runsl"delete * from Ventas"

Lo de setwarnings es para que no aparezca la ventana de "Va a eliminar...

¡Gracias! Amigo funciono a la perfección

Pero lamentablemente solo funciona con una sola tabla y no con varias a la vez

Creo que no me has entendido, cuando he puesto la instrucción de arriba, primero elimina TODOS los registro de Alumnos y después elimina TODOS los registros de la tabla Ventas.

Si funciona solo hasta la segunda linea, pero tengo el problema al parecer con el nombre de la tercera tabla la cual no quiero modificar su nombre ya que como sabrás esta relacionada con muchas.

QUE DEBO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO...

PD: Intente poner de la siguiente forma el nombre "Personal_ Obra" pero da el mismo error

Amigo finalmente tube que cambiar las tablas que deseaba borrar la información en una copia de seguridad de la base de datos y constate que tu ayuda funciona perfecta y además que la funcionalidad de las relaciones y consultas están perfectas, pero si lo que me causa duda es porque en el área de crear relaciones desaparecieron todas las relaciones, pero sin embargo al ingresar en vista diseño en alguna consulta dependiente de una tabla que había modificado el nombre funcionaba perfecta y también actualizo el cambio.

Curioso a mi parecer

De ante maño muchas gracias amigo

Vamos por partes. La instrucción no borra los nombres de las tablas, sólo borra los registros.

Por otro lado, en código VB cuando los nombre están separados, algo que personalmente no aconsejo, hay que encerrarlos entre corchetes o comillas. Por ejemplo

docmd.runsql"delete* from [Detalle venta]"

El inconveniente de poner los nombres separados es que por error puedes poner dos espacios entre detalle y venta y te puedes volver loco al ver que la instrucción no funciona.