Insert*from para pasar registros enteros desde tabla1 a tabla2

Tengo dos tablas, una "Evolucion" y otra "Historial_Evolucion". A través de un formulario que se basa en la tabla "Paciente" visualizo al paciente con todos sus datos filiatorios, En el formulario basado en la tabla "Paciente" quiero agregar un botón que extraiga de la tabla "Evolucion" todos los registros que coincidan con el DNI (campo texto en las tablas) del paciente que estoy viendo en el formulario actual. Estoy en algo como lo de abajo pero no se si estará bien, de hecho no me funciona, no marca ningún error tampoco.

Private Sub cmdaltaevol_Click()
If MsgBox("¿Desea archivar las evoluciones de este paciente?", vbYesNo, "Gestion de pacientes JANIES") = vbYes Then
CurrentDb.Execute "INSERT INTO Historial_Evolucion SELECT * FROM Evolucion WHERE DNI = aqui no se como poner que el DNI sea el que esta "activo" en el formulario que estoy viendo"
DoCmd.SetWarnings False
AllowEdits = True
Me.Requery
DoCmd.SetWarnings True
AllowEdits = False
End If
End Sub

vengo muy errado?

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que en tu tabla evolución tienes un campo llamado DNI

Dependiendo que tipo de campo sea tu DNI sea pondrás:

Si es numero:

DNI = " & Me.nombre del campo dni en tu formulario & "

si es texto:

DNI = '" & Me.nombre del campo dni en tu formulario & "'

todo esto funcionara si tienes un DNI que coincida con el que tecleas en tu formulario

Funciono, Gracias!!!

De nada

Si no es mucho pedir apoyame con una suscripción

https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg

Es un canal de ejercicios access te regalo el cogido en descripción tal vez te sirva uno .

Ahí me suscribí, tiene buena información, estoy mirando un poco. Gracias.

D

Respuesta
Prueba algo así:
DNI = " & Me.nombre del campo dni & "