Regla de validación en campos

Escribo el siguiente código pero no me resulta. ¿Sera por qué el campo es de tipo "fecha"?

Private Sub F_Ingreso_AfterUpdate()
If IsNull(Me.F_Ingreso) Or Me.F_Ingreso = "" Then Me.F_Ingreso = "N/D"
End Sub

el otro problema que tengo es que tengo un campo DNI (tipo texto) y quiero que al dejarlo en blanco le salte un mensaje que diga que debe ingresar un valor.

2 Respuestas

Respuesta

No indicas por qué no te funciona el código, pero si el campo F_Ingreso está definido como fecha en la tabla (lo que sería lógico y de esperar por el nombre) no le vas a poder escribir nunca un valor de texto (como "N/D").

Un saludo.

¡Gracias! Si la verdad que no se como fijarme cual es el error, pero asumo que es porque esta el campo de la tabla en formato fecha. Igualmente use el código para otros campos, como me dijo Jacinto y funciona bien, así que lo dejo como esta. Gracias por el interés.

Respuesta

Esteban: Sin probarlo, no creo que sea la causa la que citas.

Para asegurarte, programa el Evento LostFocus (Al perder el enfoque), con ese mismo código.

Mis saludos >> Jacinto

Disculpa Esteban, que me he dejado la segunda parte.

Independientemente de que haya varias formas de hacer lo que dices del mensaje, el más simple y eficaz (sin sentar cátedra), es el poner el campo requerido en Si.

Si es que entra en ese control, otro podría ser el mismo que te cito (Al perder el enfoque).

En lugar del "N/D" > Pones el mensaje. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! lo puse en el evento Lost focus y anduvo bien. Gracias

Esteban: Te comentaba que no lo había probado, ahora que he tenido un momento, lo he hecho, en un Control Formateado como Fecha, con Origen de Datos >> Campo de una Tabla "Con Formato Fecha", y como no podía ser de otra manera Sveinbjorn lleva razón en su apunte.

Un saludo a los dos Esteban y Sveinbjorn. Jacinto