¿Fórmula para saber consumo ELÉCTRICO de un Aire acondicionado inverter?

¿Es cierto que para saber el consumo de un aire acondicionado INVERTER en frió hay que dividir la capacidad nominal máxima entre el rango SEER?

  • Capacidad Nominal/Máx.: 3,5/3,8 kw. 3010/3268 kcal
  • Consumo nominal: 1,08 Kw.
  • EER (Rango): 3,24(A).
  • SEER (Rango): 7,2 (A++).

Calefacción:

  • Capacidad Nominal/Máx.: 4/4,6 kw. 3440/3956 kcal.
  • Consumo nominal: 1,03 Kw.
  • COP (Rango):3,88.
  • SCOP (Rango): 4,4(A+).

1 Respuesta

Respuesta

Los equipos de aire acondicionado "inverter", para ser lo eficientes que son, funcionan con motores de corriente continua y, por tanto, a velocidades variables según la demanda energética (de calor en invierno, y de frio en verano). Por tanto, lo que "gaste" un equipo de estos depende de muchísimos factores que no se pueden reducir a la aplicación de una simple fórmula. De ahi que, al no tener un consumo uniforme, solo en la práctca sabrás lo que gasta. Habrá dias, por ejemplo, que te gastará más porque hace más calor en la calle (en verano), o porque te ha dado más el sol en unos ventanales, o porque has subido las persianas, o porque sois más personas en la casa, o hasta porque habéis tenido una puerta abierta. ¿Ves tu pues la razón para que te diga que un calculo no sirve para nada?