Access acelerar búsqueda tarda mucho

Necesito varias cosillas con el tema buscar en un formulario. Una es cuando busco en un campo si es posible poder ver los campos que encuentra como cuando hace un filtro. Ejemplo si busco en el campo Referencia y tengo 4 iguales que me ponga 1 de 4 si paso al siguiente 2 de 4,... Y poder avanzar o retroceder. Ahora mismo le doy a buscar, me lo encuentra y solo tengo la opción de "buscar siguiente" pero ni siquiera sé cuantos hay. He intentado buscar por filtro de formulario pero la verdad que me da muchos errores.

Por otro lado, la opción buscar se ralentiza mucho, a veces lo encuentra muy rápido y otras tarda mucho entiendo que es porque hay muchos registros, pero... Estaba acostumbrado a trabajar con Filemaker y era mucho más rápido.

Otra cosilla con el tema busca, cuando busco una calle está puede venir con "," sin ella,... Ejemplo calle "pato, 3" pero otras veces la escribirmos como "pato 3" como realizar la búsqueda.

Alguna sugerencia a todo esto que planteo.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión yo las búsquedas las hago por código(consultas). Como por ejemplo así

https://www.youtube.com/watch?v=0XXyBYB4cVc&t=154s

Este ejemplo es entre 2 fechas en la parte 2 la busca por un campo Id . Puedes modificar el código del video en cada descripción regalan el código.

Si quieres puedes decirme como que quieres buscar y yo modifico el código y te ayudo.

Uff no lo veo, es una base de datos con muchos datos no es tan sencillo como el ejemplo, además que hay que saber programar y ni idea.

Gracias

Pues si, puede ser sencillo solo es cuestión de saber como esta tu base de datos y las consultas son rápidas, es como si hicieras en al SQL Server o cual quier otro, la diferencia es con la interfaz que maneja access.

Recomiendo este canal si te interesa aprender. Yo aprendí con este:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLC3E8FA619DF71898