Termostato agua caldera con paneles solares

Tengo una caldera Ferroli y un acumulador de agua el cual se llena de agua fria y los paneles solares del edificio lo mantienen caliente cuando hay Sol. El agua de este acumulador pasa por la caldera para calentarlo a demanda cuando se abren los grifos. En verano como el agua del acumulador alcanza unos 45 grados, no sería necesario que la caldera calentara más ese agua pero por mucho que yo baje la temperatura del agua en el regulador de la caldera, esta siempre se enciende al demandar algún grifo agua caliente. Parece como si el mínimo de temperatura de agua caliente que se configura en la caldera siempre fuera superior a esos 45 grados. Algún técnico me dijo que se enciende siempre pero al rato se debería apagar si el agua que le entra a la caldera ya está caliente. Pero no es así. Lo he probado y nunca se apaga. No se, si se puede hacer algo para bajar esa temperatura a la que se debe poner en marcha la caldera. Incluso había pensado en poner algún termostato adicional que corte la corriente de la caldera si el agua que entra por el tubo tiene la temperatura que se configure. A ver si algún experto me puede ayudar con este brico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o