¿Qué cantidad es razón razonable pedir como indemnización en un caso de estafa?

Hace unos meses compré unas estructuras para puertas correderas por internet que necesitaba para la reforma de una casa que me acababa de comprar. La empresa tenía una página web con muy buena pinta, me atendieron muy bien y me enviaron un presupuesto. Pedían pago por anticipado. Les pagué 1300 euros. Tras hacer la transferencia me mandaron la factura, pero desde ese momento no me volvieron a contestara un email ni a coger el teléfono. Buscándoles en Google he visto 23 mensajes de otras personas a las que han estafado. Parece que detrás de la empresa, que existe, hay una única persona, con residencia en Barcelona. Lo he denunciado por estafa y hace poco fui a los juzgados a declarar. Me gustaría pedir que me pague, no solo el dinero que le pagué, sino también una indemnización porque al final tuve que comprar el producto a otra compañía, me retrasó la obra, la mudanza como dos meses... Vamos, que perjudicó a toda mi familia. Mi pregunta es, ¿cuánto dinero sería razonable pedir en caso así? No tengo ni idea de cómo se calcula. Y por otro lado, ¿me conviene contratar a un abogado para la acusación o lo dejo en manos del juzgado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o