Pasar el valor de un campo de un formulario de Access a otro (formularios NO RELACIONADOS)

tengo un formulario llamado FIT, en el tengo un campo llamado [txtRucCliente], donde se debe ingresar los Números de Ruc de Clientes, si el numero existe rrellena los demás campos (Nombre, Dirección, etc... Etc), pero cuando el usuario NO RECUERDA EL NUMERO, puede presionar un icono que esta al costado del campo cuya figura es [?] .

Esto abre una ventana "independiente" con un único control "combo box" que muestra todos los números de ruc y razones sociales que hay en la base de datos, ejemplo [485002236 Constructora Senna]

Si presiono un CLICK sobre algún registro de ese combo deberían suceder 02 cosas

1) El valor del RUC debe mostrarse en el control [txtRucCliente]

2) El formulario que se abrió al pulsar [?] debe cerrarse

Pueden ayudarme a hacer eso, ¿Adjunto captura de pantalla?

Desde ya mu agradecido.

SERU. SENNA

Respuesta

En el código del botón de tu formulario "emergente", y suponiendo que tu cuadro combinado se llama cboRUC y el valor que devuelve es el RUC ponle:

Forms("FIT").txtRucCliente=Me.cboRUC

DoCmd. Close acForm, Me. Name

Un saludo.

Muchas gracias por tu corrección, esta perfecto !, más una consulta adicional, si el control estuviera en un "Sub formulario", ¿cuál seria la sintaxis correcta?

ya que en : Forms("FIT").txtRucCliente=Me.cboRUC,     --> FIX es un formulario principal, y si el control estuviera dentro de un subform (DetalleClientes) ? no te estoy poniendo a prueba solo que ahora el formulario emergente aparece sobre un formulario q tiene un subformulario, he estado tratando de acomodar el codigo pero me da error

Agradezco tu apoyo, me resolviste una gran duda con tu corrección !

Forms("FIT").DetalleClientes.Form.txtRucCliente=Me.cboRUC

Siempre que los nombres de los distintos objetos sean lo que marco en negrita

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta que te dan es correcta, solo agregaría: Refresh

Forms("FIT").txtRucCliente=Me.cboRUC

Forms! FIT. Refresh

DoCmd. Close acForm, Me. Name