Elegir la ruta por defecto de donde se cargan las imágenes de excel ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(

Puede que para ustedes sea algo tan simple, pero aun no le encuentro la solución.

Lo que quiero es que el fichero donde guardo mi documento .xlsm con macros cargue las imágenes sin tener que cambiar la ubicación en el código.

Osea que cada ves que quiera mover de carpeta, estas al estar en una sola carpeta tanto el .xlsm y las fotos elijan esa carpeta por defecto.

El código funciona, solo quiero evitar estar cambiando la ubicación cada que lo muevo de carpetas.

Sean tan amables de responder esta duda tan simple por favor, gracias.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error GoTo salida
If Target.Column = 1 Then
foto = Target.Value
' Esta ubicación es la que quiero evitar cambiar cada que muevo los archivos de carpeta
ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("E:\Desktop\fotos\" & foto & ".jpg")
End If
Exit Sub
salida:
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Ya encontré la repuesta a lo que buscaba.

Solo tenía que agregarle el comando ThisWorkbook. Path

En ese caso queda así

ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(ThisWorkbook.Path & "\fotos\" & foto & ".jpg")

Solo con eso ya la ubicación no cambiará siempre y cuando se muevan las imágenes y el .xlsm en la misma carpeta