Necesito saber se ex pareja tiene derecho a la herencia que un amigo a dejado a mi hijo? Sendo él padre

Un amigo a nombrado a mi hijo como heredero universal, el padre quiere imponer a mi que soy tutora legal en el testamento, de gastar el dinero de la cuenta. ¿Tiene el algún derecho de hacer eso? Ya que somos separados judicialmente y además él no es tutor legal en el testamento

1 Respuesta

Respuesta

Si no he entendido mal fue el difunto quien la designó a usted como albacea o administradora del dinero de su hijo.

Usted puede gastar dinero si su hijo lo necesita, pero su padre no puede exigir que lo haga y desde luego, que el niño tenga dinero no es excusa para que su padre deje de pagar su manutención. Además, tenga en cuenta que legalmente no pueden usar el dinero para gastos de ustedes.

Piense que usted no es la dueña y está obligada a velar por los intereses del niño, administrando sus bienes de la mejor manera para él, que no es gastarlos para que su padre ahorre gastos.

Cuando su hijo sea mayor puede exigirle que justifique en que ha gastado la herencia; usted tendrá que rendir cuentas y hasta se la podría hacer responsable de quedarse con el dinero de su hijo.

¡Gracias! Magda!

Complementando mi pregunta:

El padre tiene algún derecho de gastar el dinero en caso necesario a favor de mi hijo? Aún que consta en el testamento que soy la única tutora del niño..?

Yo puedo gastar el dinero con la reforma del piso que el fallecido ha dejado de herencia a mi hijo? Es un gasto justificativo...

El padre no tiene derecho a gastar nada y usted debe poner el dinero a nombre de su hijo y sin que el padre esté autorizado. Si está autorizado, quítelo, ya que usted es la que debe administrar la herencia y las responsabilidades se las pedirán a usted.

A este señor hay que decirle claramente que esa herenci es de ssu hijo y no de él y que usted decide porque así loq uiso el difunto.

Gastar el dinero en la reforma del piso me parece perfecto porque con la reforma, el piso aumenta de valor y no quita nada al niño ya que no gasta la herencia solo la transforma en forma de un inmueble de más valor. Además, cuando lo gaste su ex marido ya no la podrá molestar por este motivo.