¿Puedo ejercer mi derecho a compra?

Os pongo en situación:

En Octubre de 2015 firmamos un contrato de alquiler con derecho a compra ya que los propietarios del piso que queríamos no podían venderlo. Una de las partes estaba desheredada pero aun así la correspondía la parte legítima y no estaba de acuerdo con el precio de venta de la casa, en lo que lo solucionaban (nos dijeron que unos 3 meses) firmábamos el alquiler con derecho a compra y lo que fuésemos pagando nos descontaban el 100% y así lo refleja el contrato.

Mi duda es que han pasado 2 años y medio y nosotros necesitamos comprar antes de enero de 2017 porque sino ya no estaríamos sujetos a una subvención de la junta de Castilla y León. Ellos a día de hoy aun no pueden vender pero en el contrato pone que nosotros podemos hacer uso de nuestro derecho a compra en todo momento, ¿si lo hiciéramos y no pueden vender deberían devolvernos todo el dinero que hemos pagado ya?

Nosotros queremos quedarnos con esta casa pero nos planteamos buscar otra porque parece que el tema no se va a solucionar nunca. Eso sí no queremos perder los 15000€ que hemos pagado ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o