Cuando llueve muy fuerte rebosa el agua de todos los baños.

Cuando llueve muy fuerte rebosa el agua de todos los baños de los primeros pisos por la presión del aire, y también sale aire a presión por todos los desagües y agujeros de pilas y bañeras, por los cuales no sale agua. Es decir, solo rebosa el agua donde hay (water).

Hace años se hicieron estudios arquitectónicos para solucionar el problema, pero nada. También se han mirado arquetas, se hizo obra para darle mas inclinación a las bajantes del sótano hacia arquetas, así como todo lo económicamente posible, pero sin solución.

Hablando un vez del tema escuché por casualidad que eso era porque se producía reflujo de aire en las 4 bajantes que vienen de la terraza y que la solución era hacer agujeros en las paredes de las torretas de las 4 bajantes de la terraza y además a cierta altura y con cierta orientación (creo que hacia levante). Eso me pareció un tanto inverosímil.

Pero lo cierto es que he observado desde mi terraza que muchas fincas de alrededor tiene hechos esos agujeros e incluso en las torretas de algunas fincas hay ladrillos de esos perforados que harían la misma función. A las pruebas me remito..

¿Alguien ha oído algo de esto o sabe si puede ser cierto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o