Conflicto entre hermanos, cobro de intereses

Hace apenas 6 meses murió mi abuela. 2 herederos, mi tío y mi madre. Acordaron que mi madre se quedaba con la casa de mi abuela, y mi hermana se quedaba con la de mi madre, y mi hermana vendía la suya, y con ese dinero pagaba a mi madre, que a su vez pagaba a mi tío. Siento el rollo, pero ese fue el acuerdo.

Mi madre se fue a vivir a casa de mi abuela el 30 de Diciembre. En Febrero mi tío empezó a presionar acerca de cuándo recibiría el dinero.

Ahora mismo ya es cuestión de semanas porque mi hermana acaba de vender su casa, solo quedan los trámites bancarios para que le concedan la nueva hipoteca a mi hermana. Y mi tío lo sabe.

Pero a través de su abogada, hoy nos ha enviado un escrito en el que amenaza con solicitar judicialmente el desahucio de mi madre, a no ser que paguemos unos intereses en concepto de "demora". Nos ha enviado extractos de su cuenta bancaria, de sus préstamos pendientes, y solicita que se le pague la parte de intereses que el ha pagado desde Enero. Esta cantidad no se descontaría del total que mi madre ha de pagarle cuando reciba el dinero de la hipoteca de mi hermana.

Solo quiero saber, ¿esto es legal? ¿Tiene derecho a exigir esto? Mi madre se fue a vivir a casa de mi abuela porque llegaron a ese acuerdo, se fue con el beneplácito de mi tío. Y ha tardado 4 meses en vender una casa y tramitar la hipoteca de otra, creo que no es plazo suficiente para amenazar con desahucios a estas alturas, pero quedo a la espera de respuesta de algun experto ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o