Añadir criterios en la parrilla de una Consulta con LIKEs múltiple desde un TextBox que contiene varias palabras

Busco una expresión como criterio de una consulta que me extraiga los valores de un TextBox y me dé como resultado una expresión como esta: Como "*Juan*" Y Como "*Pedro*" Y Como "*Damián*". Esta expresión filtra los registros de un consulta buscando dentro de un campo (tipo memo) que contengan dentro del texto estas palabras independientemente del lugar y orden en el que se encuentren dentro del texto.

El TextBox está en un formulario y en él se escriben las palabras que se pretenden buscar (ejemplo: Juan Pedro Damián). Los resultados aparecen en un informe (subinforme del formulario) que tiene como origen de datos una consulta. Esa consulta tiene unos criterio para filtrar los resultados; y uno de los criterios es precisamente el que pretendo crear.

La solución que he probado ha sido esta: Como "*" & Reemplazar([Formularios]![Buscador]![Busqueda];" ";"*" Y Como "*") & "*" pero no consigo que funcione.

Lo que pretendía con esta solución es crear un LIKE múltiple "introduciendo" un LIKE dentro de otro LIKE, pero no funciona porque Access no interpreta la expresión que "introduje" dentro del Like principal como una función LIKE sino como un texto literal.

¿Alguien sabe cómo podría escribir esta expresión?

1 respuesta

Respuesta

Dudo mucho que lo consigas. Ojalá me equivoque. Pero la solución te la dio Jacinto usando las funciones Left, Mid y Right.

No hay otra forma( al menos eso creo) de decirle que de una cadena, que es el caso de José Carlos Damián, Acces interprete que debe coger el primer nombre sin tener en cuenta los dígitos de separación, coger el segundo con lo mismo, etc.