Se necesita un instalador autorizado para cambiar placa de cocina de gas?

Tengo que cambiar una placa de cocina de encimera alimentada por gas natural y no sé si es necesario que el instalador esté autorizado por Industria

Respuesta

Si. Debe ser autorizado. Ten en cuenta que cualquier fontanero te la puede instalar pero el gas es un tema delicado y debes tener seguridad por sobre todas las cosas.

Muchas gracias, y sabes por cuánto saldría más o menos la instalación.

Cada instalador es un mundo. Pero creo que si es quitar y poner y no hacer mucha modificación de tomas rondaría los 80/100 euros. Quizá algo menos, Pero como te dije, cada instalador es un mundo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como ya le ha comentado Chagasau, este tipo de instalación, por Ley, la tiene que hacer una empresa instaladora autorizada. Aunque admito que seguramente, la sabe hacer cualquier manitas en bricolaje.