Como puedo salir ileso de un forjamiento de documentos

Mi mama es "abogada" ella le realizo varios trabajos a un cliente más no le cobraba por trabajo realizado si no que los fue acumulando (el dinero) ya que el cliente no tenia para pagar de momento si no graniado, ella le entrego todos los trabajos confiando en que le iba a cancelar, luego de varios trabajos 5 ò 6 el cliente le dijo que solo tenia una parte del dinero digamos que la mitad, como no le quiso pagar hasta que ella no termira el trabajo el ultimo trabajo, mi mama para que el Sr le cancelara redacto un documento en donde constaba que ella se había presentado en el tribunal y había verificado el trabajo ese documento llevaba el logo del tribunal supremo de justicia y el contenido era que ella se había presentado y el tribunal estaba por contestar y listo, solo para que el Sr pagara la deuda, de los 5 trabajos anteriores que realizo el sr pago la otra parte en efectivo nunca hubo depósitos ni recibos y el monto por todos los trabajos solo llegaban como a 360 mil Bsf, más todavía faltaba terminar uno, mi mama le entrega todos los documentos del Sr más ese que realizo, el Sr no vino más y coloco una denuncia en la ptj (CICPC) en donde hubo forjamiento de documentos, y el SR quiere un Millón y medio de Bfs, ¿la pregunta es cuantos años de pricion le caen a mi mama por el Forjamiento de Documentos?, ¿Es una falta grave? ¿Pierde su profeccion?, ¿Puede salir libre? Gracias y espero sus respuestas

NOTA: solo utilizo el logo del tribunal, ese documento no fue introducido en ningún tribunal, ni fiscalía solo lo uso como constancia de que ella había asistido y el viera y le cancelera

Añade tu respuesta

Haz clic para o