Compra de vpo de segunda mano

El año pasado compramos un piso de protección oficial para alquilar. Pagamos el 10% de ITP. Luego nos enteramos que las VPO solo tributan el 7% de ITP en Cataluña. ¿Al no ser la vivienda habitual también nos podemos acoger a esa reducción?

1 respuesta

Respuesta

La reducción del itp depende de cada Comunidad Autónoma. En Andalucía reduce si es vivienda habitual y tienes menos de 35 años. En Cataluña no sabría decirte pero puedes informarte a través de internet.