Quién sabe como se maneja código vba para un campo cuando el usuario pasa con enter y no escribe nada y es tipo numero

Acudo a ustedes porque sé que alguno me dará esa respuesta frente a este problema que tengo y ya estoy cansada de investigar y no dar con ello. Es así. Tengo un campo que recibe el nombre de RECIBO, es tipo dato número, pero es un campo que en el orden de tabulación es el primero en lista, y es un campo que cuando se presenta esta vacío, pero como hay usuarios que pasan este campo con enter quiero que eso no pase, el hecho es que ya valide con el valor 0 o con 1 pero no sé como validarlo cuando el usuario presiona enter y lo otro enfocarlo nuevamente para que digite correctamente el dato que por lo general es un número de 4 cifras que puedo hacer ahí, uso los condicionales If ... Then,... Else ... Endif o select case ... Case... End select.

1 Respuesta

Respuesta

Sandra: Para obligar a que se llene un Número de 4 cifras en las Propiedades de RECIBO >> Mascara de enrada ponle >> 0000;0

Si quieres obligar a que se llene, le pones en las propiedades de la Tabla el Requerido en Si, y aunque pierda el control, no te dejará salir de ese registro hasta que no guardes.

Otra manera de hacerlo, si es que recibe el Foco el primero y no quieres avanzar has de programar el evento BeforeUpdate de ese control, algo así.

Private Sub RECIBO_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim Cifras As Byte
On Error GoTo RECIBO_BeforeUpdate_TratamientoErrores
Cifras = Len(Me.RECIBO)
'Compruebo que ese Numero tiene las 4 cifras
If Cifras < 4 Then
        MsgBox "Este Número no es válido......." & vbCrLf & "Repasa la entrada e intenta de nuevo", vbCritical, "NUMERO INADECUADO"
        DoCmd.CancelEvent
        Me!RECIBO.Undo
End If
RECIBO_BeforeUpdate_Salir:
On Error GoTo 0
Exit Sub
RECIBO_BeforeUpdate_TratamientoErrores:
MsgBox "Error " & Err & " en Procedimiento.: RECIBO_BeforeUpdate de Documento VBA: Form_TuFormulario (" & Err.Description & ")", vbCritical + vbOKOnly, "ATENCION"
Resume RECIBO_BeforeUpdate_Salir
End Sub

Son ideas que has de adaptar a lo que mejor te convenga en tu caso. Saludos >> Jacinto