Dar de baja Tierras en una Cooperativa agrícola

Tengo unas tierras en una cooperativa agrícola. Ahora necesito venderlas y me dicen que tengo que esperar a que se recoja el cultivo incluso la paja y una tierra que está en barbecho esperar más de un año para causar baja. Existe en los estatutos un artículo en el que se dice que hay que hacer un preaviso con 3 meses pero no pone nada de tener que esperar ese tiempo que me dicen. También me comentan que existe un acta del año 2011 en el que se llegó a este acuerdo en Asamblea. Este acta no se comunicó a los socios por lo que la gran mayoría desconoce esta condición. A las reuniones van alrededor de 6 socios porque la mayoría somos de fuera de la provincia y no podemos ir. No se envían las actas a los socios con lo que ninguno se entera de nada. ¿Podría emprender alguna actuación para poder dar de baja las fincas únicamente con el preaviso?. He propuesto abonar las labores efectuadas pero me dicen que no. Desconozco la Ley de Cooperativas Agrícolas por lo que no sé si esto es legal aunque se haya aprobado en junta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o