Declaración de hacienda para las ampas

Soy madre afiliada de una asociancion de padres y madres de un colegio, aparte también soy miembro de la junta directiva del AMPA, mi cargo es el de secretaria, desde el curso 2016/2017 que todavía sigue en vigor. Y en el anterior curso estuve de vocal. Las dudas que tengo vienen a raíz que me he enterado que las asociaciones sin animo de lucro deben declarar a hacienda o por lo menos informar de las actividades que se hacen el problema de todo ello es que la presidenta, la tesorera y dos vocales más, me dicen que no, que estoy equivocada, y me veo sola en esta junta directiva, ya que tengo la impresión que ninguna de ellas quieren hacer las cosas bien. La presidenta hace y deshace a su antojo, sin tener en cuenta los estatutos, luego contrata servicios para actividades que hace el ampa sin factura, vendemos mercancías de ropa de uniformes, vendemos polvorones y papeletas para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto curso, nos ha servido una editorial unos libros que la compra ha sido de 1500 euros y la factura si eso es una factura, viene a nombre del AMPA, montamos una barra de bar para vender bocadilllos y bebidas y obtener gananias En fin podía contarle infinidades de cosas que veo y tengo constancia que están haciendo malamente, pero no se ya como actuar, pues por ultimo se que no tenemos seguro de responsabilidad civil y el AMPA, hace dos o tres fiestas durante el curso escolar dentro del centro pero en horarios no lectiva. Si sois tan amable de decirme los pasos que debo de dar, ya que mi labor es totalmente altruista, y no quiero verme vinculada o tener problemas por que haya gente que quieran hacer las cosas a su manera. Por ultimo decirle que la mayoría de los afiliados no están informados de nada, ni de gasto ni de ingreso, y se que que los comentarios de algunos de ellos es decir que el AMPA no es transparente, y sobre todo por que algunas de la junta directiva por pertenecer a la junta tienen más beneficios que los afiliados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o