Como Aislar correctamente casete hogar con lana de roca

He comprado un casete hogar (de los que no tienen turbinas) para insertarlos en un hueco de chimenea terminado con ladrillos refractarios. El casete presenta rejillas de entrada de aire frío en la parte de abajo y rejillas en parte superior de la puerta para salida de aire caliente.

Los albañiles que me han insertado el casete han retirado todo el ladrillo y han colocado el casete con el tiro y paneles rígidos de lana de roca. La primera pregunta: ¿Esos paneles tienen que formar un cajón cerrado "hermético" o pueden estar sueltos? Han colocado trozos de panel sueltos tanto a los laterales del casete como por encima y luego han aprovechado la lana "blanda" del antiguo tiro para forrar el nuevo trozo de tubo.

La segunda pregunta: el cajón cerrado ¿debe cerrar también las rejillas superiores para que todo lo caliente del casete salga por esas rejillas?

Mi idea es colgar un televisor en la campara (que es vertical) a unos 60cm de la línea horizontal superior del casete y para ello debo evitar al máximo el calor en la parte de arriba de la chimenea. Mi miedo es que los paneles rígidos sueltos no hagan su función y calienten toda la campana con el televisor colgado (teniendo en cuenta el cableado posterior empotrado en la pared de la campana)

Muchísimas gracias por vuestras respuestas expertas, pero me lo acaban de colocar ayer, tengo 2 niños de 2 y 4 años quiero que todo quede bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o