Duda sobre decibelios en aislamiento de persianae

Voy a poner una ventana Kommerling 76 con doble acristalamiento 5+5 silence2/ 20argón/ 4+4 bajo emisivo con una persiana rolaplus y he leido que la persiana consigue un aislamiento de hasta 40 decibelios.

Teniendo en cuenta que el acristalamiento consigue un aislamiento acústico superior ¿Qué puedo hacer para conseguir un mayor aislamiento acústico de la persiana que se asemeje al de la ventana para que haya un equilibrio?

1 respuesta

Respuesta

Sobre la persiana Rolaplus, hace tiempo conseguí ensayos realizados en laboratorio sobre aislamineto a ruido aéreo para esa cajón de persiana.

Lo realizaban con cuña aislante y si cuña. Si no recuerdo mal con cuña daba unos 33db, reduciéndose a 31db sin cuña.

Dudo mucho que llegue a 40db sin "meter mano" al cajón.

Te recomiendo mejorar el aislamiento con un poco de bricolaje con MAD4 o cualquier lamina de alta densidad ( mejor autoadhesiva ) y Copopren de 20mm ( ya que queda muy poco espacio libre en el cajón cuando la persiana esta subida y hay que tener cuidado para que cierre adecuadamente).

En alguna otra respuesta en el foro he explicado como hacerlo paso a paso.