Establecer valor de un campo en un formulario

Me explico y adjunto imagen

si el campo Concepto es igual a "Pago una Exhibición", quiero que el campo Pago sea igual Campo Monto menos el 10%, sino que sea igual al campo Pago pero de otra tabla, hice lo siguiente en el Campo Pago en Valor predeterminado: =SiInm([Concepto]="Pago una Exhibición",([Formularios]![Pagos de Alumnos]![PunaExhi]),[Formularios]![Pagos de Alumnos]![Pago]).

Creo no me reconoce el texto "Pago una Exhibición", Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Por partes:

1º.-Por la imagen no se sabe si es un formulario con subformulario o son formularios independientes. Vamos a suponer lo primero

2º.- Me da la impresión, por la imagen también que el cuadro de texto pago del ¿subformulario? No tiene origen del control. El problema de esto es que cuando cambies algún valor te lo cambiará en todos los registros.

3º No dices, o al menos no se ve, el nombre que corresponde cada formulario

Si te tuviera que dar un consejo es que le pongas origen de control al cuadro de texto Pago del ¿subformulario? Y en el evento después de actualizar del combinado donde eliges el concepto poner

If nombredelcombinado="Pago una exhibición" then

pago=me.parent.punaexhi

else

pago=me.parent.pago

end if

Así, si eliges ese valor en el combinado, en Pago te aparece lo de punaxhi, y si eliges otra cosa lo de pago

Un subformulario es "hijo" de un formulario y para referirse a él desde un subformulario se usa lo de me. Parent