Como puedo quitar el cristal de un downlight que no tiene patillas de sujeción?

Intento cambiar las bombillas de un downlight de la cocina y resulta que el cristal no tiene esas patillas de metal que lo suelen sujetar.

Lo he intentado con giros y a presión pero nada, no encuentro la manera.

¿Se os ocurre como pueden funcionar?

3 Respuestas

Respuesta

Sube una foto para ver de que tipo son

si xenon es una marca, esa es

¿Y si presionas el cristal no se mueve?-

Presionando hacia dentro no se mueve nada pero gira. Además el cristal tiene unos símbolos, no se si podéis verlos en la foto. He intentado ir girando y presionando a ver si tenía alguna muesca pero nada.

Además me da la impresión de que el cristal es más grande que el marco y que es imposible sacar solo el cristal.

Y me da miedo sacar la carcasa completa por si luego no se anclarla al techo de nuevo.

Intenta haciendo presión sobre el aro e intenta quitarlo hacia abajo

Respuesta

Es raro que no se pueda quitar el cristal. Intentaste bajar el downlight totalmente. A lo mejor es de esos equipos que tiene unas palomillas con muelle y sale todo el downlight hacia abajo haciendo un poco de palanca con un destornillador. En la parte interior igual lleva algun tipo de sistema que permita desmontarlo y acceder a cambiar las bombillas (seria un sistema raro, pero cada fabricante es un mundo).

Respuesta

Por la pinta que tiene, vas a tener que sacar el downlight y desde arriba tendrás acceso a las lámparas.

Nada engancha por las esquinas y tira hacia abajo, veras que lleva unos muelles de alambre que luego montaras sin problema.