Caldera ferroli da error F43 y se detiene al calentar la calefacción

La caldera que tengo es una ferroli DOMIproject C 24 D. Tiene menos de 3 años, sin embargo la garantía nos cubría sólo 2 años.

Cuando empezamos el invierno funcionaba más o menos bien y no daba ningún error. Hace unos días empezó a aparecer el F43 en la pantalla de la caldera. He buscado en el manual de instrucciones y pone que se debe a que no circula agua en la instalación o hay aire en la instalación. Por tanto he procedido a comprobar si estaba la bomba de circulación del agua de la calefacción bloqueada pero no lo estaba y giraba perfectamente. He purgado todos los radiadores 3 veces, 1 con la caldera apagada y 2 con la caldera encendida. Cuando he purgado con la caldera encendida la primera vez si que me salió un poco de aire, sin embargo la segunda vez que purgué con la caldera encendida ya los radiadores salían agua limpia directamente. Tras todo este proceso seguía dando error. Lo que sí que me fijé es que tras purgar y ver si la bomba funcionaba correctamente el error tardaba más tiempo en aparecer en la pantalla. Sin embargo seguía saliendo F43.

El problema es que cuando sale F43 en pantalla y se pone a parpadear en rojo la pantalla, la caldera se para, deja de calentar los radiadores. Una vez que los radiadores se han enfriado se vuelve a poner en marcha la caldera, pero cuando alcanza mucha temperatura y la llama que indica la potencia del quemador esta en la primera posición (un punto, más que una llama) esta un rato así y vuelve a salir F43.

Como no sabíamos que hacer más llamamos a un técnico profesional. El técnico no comprendía lo que le pasaba a la caldera y aunque le dijimos que la bomba funcionaba, lo comprobó. Nos cambio el sensor de la temperatura para probar, puso en marcha la caldera y funcionaba. Por tanto pensábamos que estaba zanjado el problema. El momento que se fue salio el error, llamamos y nos dijo que volvería y no regresó. Concertamos cita para otro día y tampoco vino. Pagamos en el momento, ahora no nos coge las llamadas.

Ahora mismo sigue dando error y tras investigar por internet pienso que puede ser porque sigue habiendo aire, pero en la caldera. Sin embargo tampoco sé purgar una caldera ya que no encuentro en ningún vídeo informativo.

Me podrían decir que problema puede tener y cómo lo puedo solucionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o