Fórmula de Excel para sumar personas en un turno

Me encuentro haciendo los horarios de mi trabajo, y quiero saber si hay una fórmula para hacer lo siguiente.

En total hay 13 personas en el horario. Normalmente 6 en un turno y 7 en otro. En el turno de mañana esta comprendido desde las 6.30. Unos entran a las 6:30, otros a las 7:00 y otros a las 7:30.

En el turno de tarde empiezan a entrar a las 14:00, otros a las 14:30, y otros a las 15:00.

Lo que quiero es que debajo de un día, poner una fórmula que me diga el numero de personas que hay por la mañana, y el numero de personas que hay por la tarde, para no desequilibrar los turnos cuando hay días libres o vacaciones. No se si me he explicado bien. 13 personas en fila con su horario, y debajo del día 2 casillas que indiquen "mañana y otra tarde", y me diga el numero de personas.

¿Es posible que la fórmula por el horario identifique si es mañana o tarde y haga el sumatorio?.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo las fórmulas que pueden ayudarte

Para la suma de los trabajadores del primer turno:

="mañana: "&CONTAR.SI(B1:B13,"<"&0.5)

Para la suma de los trabajadores del turno de la tarde:

="tarde: "&CONTAR.SI(B1:B13,">"&0.5)

como verás, esta fórmula hace referencia al rango B1:B13 que, en mi caso, corresponde a las celdas que contienen los horarios de entrada de los trabajadores. En tu caso puede ser necesario modificar este origen. Quedo pendiente de tu éxito

Un saludo