Fórmula de Excel para sumar personas en un turno

Me encuentro haciendo los horarios de mi trabajo, y quiero saber si hay una fórmula para hacer lo siguiente.

En total hay 13 personas en el horario. Normalmente 6 en un turno y 7 en otro. En el turno de mañana esta comprendido desde las 6.30. Unos entran a las 6:30, otros a las 7:00 y otros a las 7:30.

En el turno de tarde empiezan a entrar a las 14:00, otros a las 14:30, y otros a las 15:00.

Lo que quiero es que debajo de un día, poner una fórmula que me diga el numero de personas que hay por la mañana, y el numero de personas que hay por la tarde, para no desequilibrar los turnos cuando hay días libres o vacaciones. No se si me he explicado bien. 13 personas en fila con su horario, y debajo del día 2 casillas que indiquen "mañana y otra tarde", y me diga el numero de personas.

¿Es posible que la fórmula por el horario identifique si es mañana o tarde y haga el sumatorio?.

1 respuesta

Respuesta
1

Te dejo las fórmulas que pueden ayudarte

Para la suma de los trabajadores del primer turno:

="mañana: "&CONTAR.SI(B1:B13,"<"&0.5)

Para la suma de los trabajadores del turno de la tarde:

="tarde: "&CONTAR.SI(B1:B13,">"&0.5)

como verás, esta fórmula hace referencia al rango B1:B13 que, en mi caso, corresponde a las celdas que contienen los horarios de entrada de los trabajadores. En tu caso puede ser necesario modificar este origen. Quedo pendiente de tu éxito

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas