Me han instalado un A/C defectuoso, qué puedo reclamar

El 10 de Octubre confirmé con unos instaladores que aceptaba su presupuesto y que pasaran a instalarme un equipo de Aire acondicionado en mi casa.

Ha habido muchos retrasos y muchos problemas de por medio, fechas en que iban a venir y finalmente no venían, etc. Y finalmente la semana pasada, el Viernes 23 de Diciembre, terminaron la instalación y puesta en marcha del equipo.

Solo para que 3 días después se estropeara...

Este Lunes les di el aviso de que ya no funcionaba. Tras toda la semana "remoloneando", y mucho insistirles, ayer Jueves vinieron porque, según ellos, en el SAT de la marca les habían dicho que tenían que venir primero ellos a hacer "unas comprobaciones".

Estuvieron ayer toda la tarde aquí, encontraron la avería (está en la propia máquina), y delante mío llamaron a los del SAT, y éstos dijeron que pasarían hoy Viernes a arreglarlo.

Me acaban de llamar hace un rato y me han dicho que no pueden venir, mínimo hasta el Lunes me quedo sin calefacción. Tras más de 2 meses de espera desde que contraté esta instalación y tras numerosos retrasos.

¿Puedo reclamarles algo? Desde luego, tengo claro que el 80% restante de la instalación que me falta por pagar (se supone que "a la finalización de la instalación"), no lo voy a pagar hasta dentro de, mínimo, 1 mes desde que me reparen el aparato y vea que funciona bien.

Aún así, ¿tengo algún derecho a reclamar algo? ¿Algún tipo de rebaja en el precio o algo así?

Y por otro lado, teniendo en cuenta como os digo que la máquina tiene solo 1 semana desde que la instalaron (y solo ha funcionado 3 días), ¿veis normal que me la reparen? ¿No deberían cambiármela por una totalmente nueva? ¿Tendría yo derecho en exigir eso, que me pongan una máquina nueva en vez de reparar ésta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o