Formulario VBA Excel para registrar info de un ComboBox a excel y que al desplazar hacia mantenga las fórmulas de la fila

Estimados muy buenos días, soy nuevo en esto de formularios en VBA Project en Excel, espero puedan ayudarme con mi problemática actual..!

Estoy intentando realizar un formulario que no lleva más de 10 campos que una vez se encuentren llenos con un click en un botón de comando "Grabar", estos datos se registren en una plantilla en excel y cada vez que se genere un registro nuevo la fila se desplace hacía abajo de manera tal, que no se vayan a superponer una vez se guarde en la plantilla, y también una vez grabado el los ComboBox queden en Blanco para un próximo registro; hasta ese punto, todo perfecto...! Dicha programación/comando funcionan correctamente. Mi problema es: Ejemplo: El registro de los ComboBox a la plantilla(Hoja Excel) inician en la Fila 6 columna C hasta la columna K de la misma fila, pero en dicha fila ("Fila 6") en la columna A y B, así como L, M, y N tengo unas fórmulas y formatos que necesito mantener junto a la información registrada por el formulario, el problema es que cuando se ejecuta el "grabar" del Formulario este desplaza hacia la fila de abajo pero las celdas contiguas a las que se guardan los datos no migran con las formulas y formatos.

A continuación adjunto los códigos usados.

Private Sub CommandButton1_Click()

ActiveSheet.Cells(6, 3).Select
Selection.EntireRow.Insert
ActiveSheet.Cells(6, 3) = ComboBox1
ActiveSheet.Cells(6, 4) = ComboBox2
ActiveSheet.Cells(6, 5) = ComboBox3
ActiveSheet.Cells(6, 6) = ComboBox4
ActiveSheet.Cells(6, 7) = ComboBox5
ActiveSheet.Cells(6, 8) = ComboBox6
ActiveSheet.Cells(6, 9) = ComboBox7
ActiveSheet.Cells(6, 10) = ComboBox8
ActiveSheet.Cells(6, 11) = TextBox1
ComboBox1 = Empty
ComboBox2 = Empty
ComboBox3 = Empty
ComboBox4 = Empty
ComboBox5 = Empty
ComboBox6 = Empty
ComboBox7 = Empty
ComboBox8 = Empty
TextBox1 = Empty
ComboBox1.SetFocus

End Sub

Private Sub UserForm_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)

ComboBox6 = Date
ComboBox7 = Time

ComboBox6.Enabled = False
ComboBox7.Enabled = False

End Sub

De antemano agradezco por la atención brindada, y si no es mucha molestia y conocen como al registrar ese formulario se genere un código Alfanumérico y se registre en la misma fila, me ayudarían muchísimo.

Slds.

Angel Vera

Añade tu respuesta

Haz clic para o