Necesito traducir este código de macro

Tengo el siguiente código de macro pero no lo entiendo si alguien me lo explicara: Sheets("BD BOL VENTAS").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("B3").Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=IF(AND(RC[1]=VENTAS!R[2]C[4],'BD BOL VENTAS'!RC[1]='BD BOL VENTAS'!R[1]C[1]),SUM('BD BOL VENTAS'!R[1]C+1),""1"")"
Range("B3").Select
Selection. Copy

1 respuesta

Respuesta

Antes de este código, se ha tenido que hacer una selección de una o varias celdas y se han copiado al portapapeles.

He puesto comentarios a cada línea explicando lo que hace.

'Se selecciona la pestaña "BD BOL VENTAS"
Sheets("BD BOL VENTAS").Select
'Se pegan (en la celda que esté activa de la pestaña "BD BOL VENTAS") los valores de las celdas que hayas copiado anteriormente
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'Se selecciona la celda B3 de la pestaña "BD BOL VENTAS"
Range("B3").Select
'Se establece a false el estado del modo copiar de las celdas que habías copiado al portapapeles
Application.CutCopyMode = False
'Se establece una fórmula para la celda B3
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=IF(AND(RC[1]=VENTAS!R[2]C[4],'BD BOL VENTAS'!RC[1]='BD BOL VENTAS'!R[1]C[1]),SUM('BD BOL VENTAS'!R[1]C+1),""1"")"
'Esta fórmula es equivalente a:
'=SI(Y(C3=VENTAS!F5;'BD BOL VENTAS'!C3='BD BOL VENTAS'!C4);SUMA('BD BOL VENTAS'!B4+1);"1")
'
'que significa:
'Si el valor de la celda C3 de la pestaña "BD BOL VENTAS" es igual al valor de la celda F5 de la pestaña "VENTAS"
' y además el valor de la celda C3 de la pestaña "BD BOL VENTAS" es igual al valor de la celda C4 de la pestaña "BD BOL VENTAS"
' entonces muestra en B3 la suma del valor de B4 + 1
'En caso contrario
' muesta en B3 el valor 1
'Se selecciona la celda B3 de la pestaña "BD BOL VENTAS"
Range("B3").Select
'Se copia la celda B3 al portapapeles
Selection. Copy