Ajustarse a la norma tras aprobación requisitos académicos

El pasado viernes se aprobó en la Asamblea de Madrid aprobó una ley que regulará los requisitos académicos mínimos para los profesionales del deporte.

Mi situación es la siguiente: no poseo titulación universitaria ni grado medio o superior. Tengo acumuladas más de 139000 horas (calculadas con la vida laboral en mano), aunque poseo titulación no reglada en diversas material de la actividad física.

Según dicha Ley:

“Esta ley contribuye a que todos tengan una igualdad en las reglas del juego, potenciando la calidad y la competitividad de los servicios deportivos y evitando la competencia desleal”, ha añadido, asegurando que “nadie a la entrada en vigor de esta Ley quedará fuera del mercado laboral porque queremos ganar el futuro sin perjudicar el presente”, ya que “podrán habilitarse por experiencia profesional o tendrán un margen amplio de tiempo para sacar la titulación requerida”.

¿Quiere decir que se tendrá en cuenta la experiencia acumulada?

Otra pregunta: al llevar contratado más de 6 años en mi empresa, si tuviese que adaptarme a la norma en materia de requisitos académicos, ¿la empresa tiene alguna obligación de facilitarme dicha formación (matricula de universidad, tiempo de mi jornada para acudir a clase,...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o