Asesoramiento jurídico para ir a un juicio en calidad de perjudicado

He sido víctima de un robo en mi hogar durante mi ausencia en casa. Y quienes lo hicieron son mis vecinos de enfrente que están de alquiler. Yo desde que lo sé vivo intimidada, primero porque además de verme privada de mis pertenencia tambien me han robado la seguridad que aporta el hogar de uno y segundo porque están constantemente observandonos, cada vez que salimos están en la ventana, cada ver que entramos igual cada vez que asomo por cualquier lugar de mi casa ahí están mirando como si no tuvieran otra cosa que hacer, incluso recorren su terraza para asegurarse de qué les vemos. En una dos ocasiones hicieron un ademán intimidatorio a mi y a mi marido mientras estábamos abriendo nuestro portal para entrar.

Se que son personas que se van a ir de rositas porque nada pierden, pero yo he perdido me seguridad y la los mios. Tengo niños preadolescebtes y no protección con esta gente ahí, y máxime sabiendo que se dedican a esto de robar, pues ya lo hicieron en mas casas.

Tengo tres preguntas la primera es ¿srria viable solicitar una especie de orden de alejamiento? Es decir conseguir que no vivan aquí. Y mi segunda pregunta es ¿esa petición se puede hacer a través del fiscal o es necesario llevar un abogado? Y por último la notificación dice que el fiscal defenderá las acciones civiles. También dice la diligencia que es un procedimiento abreviado de un delito\delito leve: robo con fuerza en las cosas ¿a qué se enfrentan? Y cuanto me conviene a mi llevar abogado y procurador.

Estoy muy perdida porque es la primera vez que me veo en una de esta guisa, y no que qué hacer. La notificación la recibí hoy y el juicio es en 7dias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o