Cuentas de perdidas y beneficios - Amortizaciones

Tengo una duda acerca de una lectura de las cuentas de perdidas y ganancias.

Una vez calculada las cuentas. ¿Si un socio de la empresa quiere variar o quitar las amortizaciones? ¿Es viable legalmente?

1 respuesta

Respuesta

No se si he entendido bien tu pregunta.

Las amortizaciones se hacen anualmente, siempre, según el método elegido al dar de alta el bien (según el criterio fiscal permitido). Esto después no puede ser modificado, ni porque un socio lo quiera ni porque os venga mejor fiscalmente. El cambio de criterio a la hora de amortizar debe ser incluido en la memoria, motivando el hecho de manera clara por motivos reales justificados.