Mi hija no come frutas ni verduras, qué puedo hacer?

Tengo una hija de once meses que no quiere comer ni frutas ni verduras, siempre lo comió mal (comía unos 50-100 gramos a lo sumo y con esfuerzo) pero desde hace un par de meses (más o menos cuando yo me incorporé al trabajo) no quiere comer ni una cucharada, cierra la boca y no hay manera de meterle ni un bocado, lo único que consigo que coma con cuchara es el yogurt. La hora de la comida y la merienda se convierte en una auténtica tortura tanto para ella como para nosotros los padres, que ya estamos desesperados y no sabemos que hacer para que coma.

Ella está bien de peso de momento, siempre ha sido muy grande, en la última revisión hace una semana pesaba 9,800 kg con pañal y medía unos 75 cm. Eso es lo que me tranquiliza, pero me preocupa que con 11 meses no haga una alimentación más completa porque tengo entendido que a esta edad ya tienen una serie de necesidades que no se cubren sólo con leche y cereales, y ella se alimenta sólo a base de estos dos alimentos e incluso hay muchos días que no come practicamente nada (ni siquiera biberón o yogurt) desde el desayuno de la mañana hasta la cena por la noche. Tampoco come carne ni pescado, porque aunque ya se lo hemos introducido en la dieta, se lo damos mezcaldo en el puré de verduras y claro tampoco lo come. Por ello, mi preocupación es que tenga alguna carencia nutritiva, de vitaminas, hierro, etc.

Lo hemos consultado con nuestro pediatra y él nos dice que lo tiene que comer como sea, aunque sea a la fuerza, pero yo no se si este método será el más correcto o le creara un trauma que a la larga será peor. La verdad es que la ponemos en la trona y muchos días nada más sentarla se pone a llorar desesperada, así que me echa bastante para atrás forzarla... Pero ya no se que hacer para que coma los purés porque no funciona nada, hemos incluso intentado darle fruta y verdura cocida en trocitos pero sólo lo chupa un poco y lo tira al suelo, y teniendo en cuenta que sólo tiene un diente aún pues no puede masticar mucho.

¿Me podrían dar una solución? ¿Forzarla para que lo coma es lo correcto? ¿Y en el caso de que no consigamos que coma los purés está bien alimentada sólo con leche y cereales?

Añade tu respuesta

Haz clic para o