Macro para realizar Base de Datos

Quisiera realizar una macro para crear una base de datos a partir de un archivo que contiene la información separada por pestañas, el objetivo es reunir la información de cada una de estas pestañas y realizar una sola tabla (Pestaña llamada Summary).

Tengo 6 pestañas que representan departamentos (Arrival, Departure, Guestroom, WiFi, Breakfast, Sport & Rec). Estos departamentos contienen categorías (resaltadas en color gris y en Negrita) para cada conjunto de hoteles (Propiedades) a las que se les miden ciertos parámetros.

Como se muestra en la imagen

El objetivo es crear una primera columna que contenga el nombre del departamento, seguido por otra columna que contenga el nombre de la categoría, y una tercera columna que contenga la unión del nombre del departamento y la categoría separados por un guion, tal como se muestra en la imagen. Las últimas 5 columnas permanecerán igual.

Pestaña Summary:

La complejidad que tiene es que es número de propiedades (Hoteles) entre cada categoría varia, no es el mismo cada vez que tengo que hacer la base de datos, tampoco son los mismos hoteles cada vez que tengo el archivo original, y el orden de las categorías (Las resaltadas en gris) puede variar también. Pienso que lo que debe tomar en cuenta la macro no es el nombre de la categoría sino el color de la celda, para saber que hasta qué punto debe separar cada bloque.

Se debe eliminar de la base de datos los valores “generales” de cada categoría, es decir, una vez que la tabla esté estructurada como base de datos, los datos que se encuentran en la fila de color gris se deben eliminar y mantener sólo los valores que pertenecen a cada propiedad individual.

No hay problema si la macro no puede reunir todos los departamentos en una sola tabla, sería de gran ayuda si por lo menos se puede hacer la base de datos para cada pestaña por separado. Lo que más me interesa es poder separar en una columna las categorías y en otra las propiedades en forma de base de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o