¿Pueden denunciar al novio de mi amiga? Ella es menor de edad

Mi amiga está saliendo con un chico de 19 años y ella tiene 15, la familia de ella no lo quieren al chico y le hacen la vida imposible, ella sigue con el porque lo ama, ya lo dejo y volvió porque lo re quiere.

Nunca fue obligada a nada al contrario el chico la respeta mucho en todo momento, pero la familia como no lo quiere tiene miedo que lo denuncie ¿puede caer preso el? ¿Qué puede hacer ella?

2 respuestas

Respuesta

Si es que tuvieron relaciones sexuales si lo puedes denunciar aun si hubo consentimiento de ella al ser menor de edad la ley la protege y son graves las consecuencias que el puede afrontar

Si, tuvieron relaciones sexuales, igual ella siempre se cuido así que si le hacen algún estudio nadie se va a dar cuenta que estuvo con el ,y ella si por ejemplo le hacen la denuncia ella puede decir que no es el novio o algo así para que al chico no le pase nada?

Otra cosa ella ahora falta poco para que cumpla 16 años va a ser todo igual ? Porque ella tiene miedo que lo denuncien, cambia en algo o es igual?

Soy de Argentina

Si, va a seguir igual pues sigue siendo menor de edad

En México si una persona adulta tiene relaciones sexuales con alguien mayor de 13 y menor de 15 años comete el delito de relaciones sexuales consentidas con personas menores de edad. Si la persona menor no alcanza los 13 años, el adulto comete el delito de violación. Todos los delitos sexuales se sancionan con pena privativa de libertad que, de acuerdo con el delito de que se trate, van desde los 2 a los 16 años.

Respuesta

Aquí en el país, a los 16 la chica podrá votar, pero aun para otros temas igual es menor, no es común que si lo quiere, lo vaya a denunciar ella, pero supuestamente si eso pasara, el chico se las vería mal, por que aquí según la ley, por más que haya consentimiento se interpreta que el menor de 18 no "puede discernir por si ", eso es algo, en algunas personas, que no es cierto, pero así esta escrito, y los jueces cumplen con lo que esta, aunque haya reglamentación de más de cincuenta años, si realmente se quieren, podrías tener mucho cuidado, y esperar, pero eso nadie se lo puede imponer, habría una manera, seria si el chico le propone matrimonio y los suegros lo aceptaran, pero supongo que no, y que cada uno tendrá sus estudios o lo que sea, en fin, espero que lo puedas resolver. Ste.