Que plazo hay para presentar Contencioso administrativo

Quizás la pregunta esta mal hecha. Por amistades y no tener dinero, un abogado que no me cobro nada, presento un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Benalmádena en Octubre de 2012, sobre unos hechos acaecidos en 2009. Al parecer hubo una notificación del juzgado para presentar más pruebas o alegar otras cosas. Finalmente en Septiembre de 2014 se falla desestimando la demanda. Hasta hace un mes, y porque lo llame por teléfono no me entero de todo eso. Se que el abogado me dijo que él los temas de contenciosos no los llevaba y que lo hacia por amistad. Entiendo que no tenga muchos conocimientos en temas de contenciosos pero otra cosa es no haberme comunicado nada en todo este tiempo y más cuando podría haber aportado unas cuantas denuncias que presente en lo penal y que me fueron desestimadas pero que me remitían a un contencioso. Ya han pasado los plazos para todo, según creo, para recurrir e incluso para poner otro contencioso alegando otras irregularidades.

¿Mi pregunta es si puedo presentar otro contencioso alegando otros motivos diferentes? Hay que tener en cuenta que las irregularidades del Ayuntamiento aun me están perjudicando y así seguirá para siempre, a consecuencia de esas actuaciones.

No quiero perjudicar a mi abogado, ¿pero podría presentar un recurso aun fuera de plazo o un nuevo contencioso en base a la inexperiencia del abogado o a su desconocimiento del tema? El juez hasta le llama la atención en la sentencia por haber invocado un articulo que solo es válido en Cataluña.

En abogados de oficio me han dicho respecto al contencioso que han caducado los plazos, pero que presentara otro escrito al Ayuntamiento y cuando me contesten denegando mi denuncia, tendré dos meses para presentar el contencioso. Claro que, según pienso yo, también me pueden decir que el fin de la vía administrativa fue cuando presente el primer escrito, salvo que en el mismo presente los hechos de forma diferente o añada otros nuevos, pero que me podrán decir que ha prescrito.

Gracias. Espero su ayuda ya que los de abogado de oficio, sera por las prisas en salir por la finalización de la jornada laboral me han atendido de una forma un poco desconsiderada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o