Contrato de interinidad ¿Qué sucede trascurrido año y medio de su inicio?

Contrato interinidad ¿Qué sucede al agotarse?

Llevo 560 días con un contrato de interinidad, por una persona que está incapacidad temporal, a través de ETT, para una fábrica. He oído a un compañero, que la persona a la que cubro ya le han dado una incapacidad permanente, pero a mí no me han comunicado nada.

Tengo entendido que el plazo máximo de un IT es de 545 días, y acabado este se agota el contrato de interinidad ¿Es cierto? Yo sigo prestando servicios en la empresa y nadie me ha comunicado ningún cambio de contrato. ¿Qué opciones tengo?

Respuesta

Reclamar ser indefinida.

Si desea que le redactemos el escrito argumentado en derecho, puede contactarnos en

[email protected]

Muchas gracias por tu respuesta, pero me surge otra duda, he leído que existe la posibilidad de una prórroga extraordinaria de  6 meses, con reserva de puesto de trabajo, ¿En este caso, también se puede prorrogar por este tiempo el contrato de interinidad?

Se puede prorrogar en caso excepcional mientras agotada la IT, se estuviera tramitando, en su caso, la IP.