Debería haber una mayor transparencia en los votos negativos

Dado que los votos NEGATIVOS o POSITIVOS, se realizan desde el más absoluto anonimato, serían conveniente para una mayor transparencia en este foro, que quedaran reflejados los usuarios que los realizan. No considerando suficiente, para una mayor transparencia, que unicamente se le reste 10 puntos al que vota negativo.

En cambio sí se identifica PLENAMENTE Y SOLO DE LOS VOTOS POSITIVOS, al que realiza la pregunta.

Esta pregunta, puedo ser objeto de comentarios por todos los usuarios y SOBRE TODO por el Administrador.

4 respuestas

Respuesta

Gustavo Omar Fellay, estoy de acuerdo en que no se resten puntos a la persona que vota negativo, en el caso, que la respuesta sea incorrecta.

Pero este caso es muy fácil de evitar, dado no se le restará ningún punto, si en vez de votar negativo, responde a la pregunta, corrigiendo la respuesta presuntamente incorrecta de otro experto y así poder explicar porque es incorrecta, lo cual servirá para que el experto equivocado tome nota y todos aprendamos de esa rectificación, o en su caso, que pueda ser rebatida razonadamente.

Además contribuirá a que no contestemos alegremente, porque sabemos que otro experto y que fue votado positivamente anteriormente contestó así, sin comprobar si la anterior respuesta era realmente correcta o no tomarnos la molestia que ha podido variar por una modificación normativa.

En cuanto a saber quien ha votado positivo, cuando no se trate del que realiza la pregunta, no entiendo porque hay que mantenerlo en secreto.

No se puede compartir la pregunta, ni las respuestas, por NO ESTAR DISPONIBLES los siguientes:

JOSEP PLANELLS ALÓS (Fundador de todoexpertos)

DAVID ZARAGOZA (Cofundador de todoexpertos)

VICTOR FERNANDEZ PORTEROL (Desarrollador de todoexpertos)

MARC CLIMENT (Desarrollador de todoexpertos)

En fin, quizás sea por eso que predicamos en el desierto.

Respuesta

Completamente de acuerdo y ya escribí a la Administración para solicitar que no fueran anónimos, a lo que me contestaron que si el usuario se había dado de baja no se podía ver quien había votado, a lo que repliqué solicitando se eliminaran los votos de los usuarios de baja. Resultado: caso omiso. A ver si a tí te hacen más caso :-))

Respuesta

Estoy de acuerdo con el hecho que NO sean anónimos los votos negativos, pero lo que no comparto es el hecho que le reste puntos a la persona que vota de este modo pues hay preguntas malas que merecen esta votación y esta medida lo desalentará (te puedo dar un montón de ejemplos de esta índole, en particular de un usuario que anda "pululando" por matemáticas, pegando links a distra y siniestra).

Igualmente no llego a entender tu comentario de los votos positivos, ya que los únicos que están identificados son los de la persona que realizó la pregunta, pero el resto de los usuarios no se sabe quienes fueron.

Saludos y suerte en tu cruzada contra los molinos de vientos de TodoExpertos, ya que oportunamente hice un par de sugerencias (reclamos) y cayeron en "saco roto"

José Luis, totalmente de acuerdo con tu respuesta y la verdad que tampoco entiendo por qué son anónimos los votos (ni negativos, ni mucho menos los positivos), aunque calculo que es simplemente porque no se les ocurrió a los que diseñaron la página que a los expertos les pueda interesar quienes lo votaron

Respuesta

Yo estoy de acuerdo en que los votos negativos no deben ser anónimos, se debería notificar inmediatamente al experto que le han votado negativamente y quién lo ha hecho y tener derecho a reclamación. Yo solo tengo 1 voto negativo bien adjudicado, otros se deben a un error de la página que tuvieron en tiempos que hizo que preguntas no valoradas se tomaran como valoradas negativas, y el resto se deben a sabe Dios quién que ha votado negativamente preguntas que se podría demostrar que no merecen voto negativo pero tal como está el tema no te dejan reclamar. Y algunos los ponía la dirección por cosas tan peregrinas como pedir explicaciones a la pregunta contestando en vez de pedirlas directamente.

Yo creo que el que de un voto negativo injustificadamente no habría que quitarle 10 puntos sino todos y apercibirle, pero para eso hace falta que el experto pueda saber quién le votó y reclamar. Y si no se puede hacer esto que los quiten, porque los votos negativos justificados están bien para saber cómo son algunos expertosd, pero los injustificados son un fraude.